Comunicado de prensa del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes.

Comunicado de prensa del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes.

Esta mañana los tres cuerpos policiales de Barcelona ocuparon la zona del puerto de Barcelona donde regularmente trabajamos desde hace más de 6 años los vendedores ambulantes y por lo que informa su jefe policial Amadeu Recasens estarán ahí de manera indefinida, sin considerarnos en los más mínimo, por tal motivo declaramos lo siguiente.

  1. Que hoy a las 7 de la mañana comunicamos a todos los vendedores ambulantes de no ir a vender ya que el espacio fue ocupado por las policías y así evitar cualquier confrontación o conflicto que sirva de pretexto para seguir llamándonos salvajes o violentos, no caeremos en ninguna provocación policial.
  2. Que llevamos unos meses con una campaña mediática orquestada por algunos diarios y medios de derecha que asocian nuestro trabajo con la delincuencia, la violencia, la suciedad y el conflicto, generando una opinión publica falsa, que promueve el miedo y el rechazo, a nuestros compañeros
  3. Que se miente permanentemente sobre el número de manteros que hay en la ciudad y sobre el dinero que ganamos por día, haciendo creer que nos hacemos ricos vendiendo bolsos, lo cual desmentimos, somos inmigrantes pobres que nos ganamos la vida para sobrevivir todos los días.
  4. Que se está generando un racismo permanente sobre nuestra comunidad, por los prejuicios y estigmas, que se promueven cotidianamente, que provocan confrontación y rechazo.
  5. Que sabemos que hay intereses políticos, policiales y electorales en estas medidas represivas y que no hay un intento verdadero de buscar el diálogo para llegar a acuerdos o soluciones verdaderas.
  6. Que creemos que nuestro trabajo no es un delito y que no genera competencia desleal con los pequeños comerciantes, y que los que destruyen sus negocios son las grandes plataformas, marcas y empresas multinacionales, que gozan de tan buen prestigio.
  7. Que llamamos a todos los colectivos, vecinos y personas sensibles con nuestro trabajo a denunciar estas actuaciones policiales y a juntarnos para seguir luchando por una ciudad más justa, donde todos podamos vivir dignamente, sin importar tu lugar de origen o color de piel.
  8. Que a pesar de todo lo antes descrito nos sentimos trabajadores dignos y seguiremos luchando en la calle por nuestros derechos y libertades, seguiremos denunciando el racismo, la discriminación y la persecución a la que nos tiene sometidos.
  9. Que esta semana tendremos una gran asamblea con todos los vendedores y ya informaremos de las acciones que tomaremos para salir a la calle y que nos acompañen.Por último Reiteramos nuestra disposición al diálogo abierto y público con todos los actores que se consideran parte de este conflicto, sabemos que hablando encontraremos soluciones y respuestas.Sindicato popular de vendedores ambulantes.

    No somos delito!

    Sobrevivir no es un delito.

    Mail: sindicatomantero(@)gmail.com

6 comentarios en “Comunicado de prensa del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes.

  1. Pingback: Comunicado a raíz del dispositivo policial iniciado ayer 9 de Noviembre | Tras la manta

  2. Pingback: ¡Aquí vivimos, aquí trabajamos y no nos vamos! | [ Germinal ]

  3. Pingback: Hablan los manteros… | Podcast Radio Bronka

  4. Pingback: La dansa de la cooperació | hiperactivicat

  5. Pingback: La voz del ostracismo – Blog Manta

Deja un comentario