Abrid las fronteras – 18D Día internacional del migrante

Para el próximo viernes 18 de Diciembre,día internacional del migrante, se convoca una manifestación en la Plaza San Jaume, la cual terminará en la Plaza Jean Genet, con actuazión en vivo de Roza Sanches, Che Sudaka, Dani Caracola, BONOBOS, y Alekos, entre otros.

20151215052945

 

Manifiesto 18D  – ABRID LAS FRONTERAS:

Adhesiones individuales: http://goo.gl/forms/FYnnRJ1P2R

Abrid las fronteras es el grito de los hombres, mujeres y sobre todo niñas detenidas en la frontera entre Grecia y Macedonia, España y Marruecos, México y USA y muchas otras. Su protesta es símbolo de cuanto piden otros miles y miles de personas en migración detenidas en todo el mundo: ¡Abrid las fronteras! este es nuestro lema.

 

Abrid las fronteras es també el grito contra el genocidio de quienes no llegarón a su destino. Es lo que piden los parientes de los más de 30.000 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo contabilizados desde el 2000. Si en las fronteras se permitiese el paso de los seres humanos, y no solo el de las mercancias, esta humanidad en movimiento no se vería obligada a tratar con mafias y traficantes.

Abrid las fronteras y dad la bienvenida a quien escapa de la guerra y de la violencia económica en búsqueda de un futuro. Está es nuestra respuesta a la persecución, el terror, las bombas y el hambre. No solo debe ser la solidaridad entre iguales nuestra arma contra fronteras, sino la crítica y presión constante contra los encargados de las mismas, un desmantelamiento de todo el sistema racista que se encarga de negar la libre circulación (de forma violenta y oculta) mientras hipócritamente enarbola la bandera de la solidaridad ante los ciudadanos europeos.
Hoy nos unimos contra los gobiernos de la Unión Europea y sus leyes de Extranjería que niegan a los inmigrantes establecidos ya en su territorio el derecho a los papeles y la plena ciudadanía, a la sanidad, y a una vivienda y un trabajo dignos. No callaremos frente a los medios de comunicación que siembran el miedo y la alarma frente al migrante.

Los gobiernos que ahora hablan de defender y respetar una “generosa acogida” son los mismos que continuan tratando la migración como una vulneración de fronteras y no como una crisis humanitaria. Descarada hipocresía hecha a su medida, y por eso que no hacen más que construir muros, concertinas y CIE ‘s, y usar la policía a modo de represión tirandoles algo para comer por encima de las vallas, reviviendo las acciones de nazismo. La cifra de migrantes internacionales ha tocado un nuevo máximo histórico este año y se estima por encima de los 232 millones de personas, es decir, que el 3,2 por ciento de la población mundial se ha trasladado a vivir a un país diferente del que nació.

El número de migrantes refugiados llegados en Europa ha superado los 264.000 este 2015 y esta cifra en el mundo se acerca al récord de 60 millones segun las Naciones Unidas. Se trata del mayor movimiento de personas desde la II Guerra Mundial. No todas vienen de Siria, sino que en las rutas improvisadas en suelo europeo se unen personas de otras nacionalidades que huyen de persecuciones porque sus vidas, su integridad física, su seguridad o libertades personales han sido vulneradas o se encuentran directamente amenazadas por conflicto armado, disturbios y tensiones interiores, exclusión social, violencia económica del sistema y la globalización .Una violencia generalizada que viola masivamente los Derechos Humanos.  El aumento del fascismo y racismo en Europa es una realidad.

Mientras algunos gobiernos dan la espalda al problema, cierran fronteras y crean campos de concentración causando más sufrimiento y más muerte; otros los abandonan a su suerte, en condiciones deprorables, despojados de calor y hambre y en muchísimas ocasiones al mismo Mar Mediterráneo. En la frontera con Marruecos, España vulnera los derechos humanos levantando vallas sangrientas, torturas, deportaciones y palizas. Porque tenemos memoria y no olvidamos. Porque aquí también todas nosotras sufrimos cuando el miedo y la violencia se apoderó de nosotros en el tiempo de nuestros padres y abuelos. la misma migración forzada por la guerra, el hambre y la violencia económica. Y cuando nos tocan a una nos tocan a todos. Por esta razón una vez más el 18 de diciembre 2015 la Jornada de Acción Global contra el racismo por los Derechos de las migrantes, refugiadas y desplazadas, es una jornada no de celebración sino movilizaciones. Día doblemente significativa en el estado español Donde Mientras los migrantes no puedo votar, Algunos candidatos enarbolan el miedo al Inmigrante para captar votos.

 

¡Porque defender sobre Derechos significa defender los Derechos de tod @ s! Inmigrantes, refugiados y desplazados, Todos somos iguales, Todos somos personas. ¡Todas somos Migrantes!
¡Abrid las Fronteras!

Adhesiones individuales: http://goo.gl/forms/FYnnRJ1P2R

 

Adhesiones Individuales:

 

Adhesiones Colectivos:

 

 

Firmas individuales:
 


Colectivos adheridos:
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s