COMUNICADO DEL SINDICATO DE VENDEDORES AMBULANTES DE BARCELONA (CAN BATLLÓ, 10 DE OCTUBRE DE 2015)

Buenas noches compañeros y compañeras, les agradecemos mucho su presencia porque es muy importante para nosotros que nuestro sindicato tenga apoyo social, apoyo vecinal, apoyo de colectivos y de todas las personas que luchan por su dignidad.

Hoy les convocamos para contarles que después de muchos años de estar en la oscuridad entre persecuciones, maltrato y racismo por parte de la policía, este veranos nos juntamos y empezamos a hablar entre los manteros e inmigrantes para buscar cómo cambiar las cosas. Entonces nos dimos cuenta de que si estamos solos de nada sirve, que nos seguirán pegando y maltratando. Nos dimos cuenta de que es mejor estar juntos y organizados para parar la represión y la persecución. Finalmente, después de varias reuniones decidimos constituir el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes para defendernos, pero este sindicato tiene que ser diferente y distinto a los que hay actualmente.

Queremos un sindicato social que busque el encuentro con los vecinos y con los luchadores; que sea solidario y que luche junto a los pobres de este país.

  • Queremos un sindicato que luche contra el racismo y la discriminación que sufrimos todos los días.

  • Queremos un sindicato sin jefes y con asambleas para saber qué quieren nuestros compañeros vendedores.

  • Queremos un sindicato que no pida papeles, ni pasaporte, ni dinero para ser parte de él.

  • Queremos un sindicato no sólo para africanos, sino para todas las personas que vendan en las calles, sin importar su nacionalidad o color de piel; porque si nosotros sufrimos racismo y discriminación, no podemos hacer lo mismo con nuestros hermanos.

  • Queremos un sindicato que dignifique al vendedor como trabajador, para que nadie nos insulte y maltrate, para que nadie se sienta avergonzado de ser mantero.

  • Queremos un sindicato que hable por nosotros, ya que siempre nos quitan la voz.

  • Queremos un sindicato que nos defienda y luche por mejorar nuestras condiciones de vida, pero con dignidad y que no pida limosnas ni regalos de ningún tipo, sabemos trabajar y mucho.

  • Queremos un sindicato que hable con los pequeños comerciantes y les explique que quien de verdad les hace daño son las grandes empresas como Nike, Adidas o El Corte Inglés.

  • Queremos un sindicato que pueda hablar por sí mismo, con su malestar y sus enfados.

  • Queremos un sindicato que forme a sus integrante en la defensa de sus derechos y libertades, que los organice y que los acompañe.

  • Queremos un sindicato que luche por recuperar la calle, porque si la perdemos no podremos pagar el alquiler ni mandar dinero a nuestras familias.

  • Queremos un sindicato que luche por regularizar a nuestros compañeros.

  • Queremos un sindicato que denuncie la represión policial con toda su fuerza; aunque en los juzgados siempre se pierda, seguiremos denunciando.

  • Queremos un sindicato que rompa con el miedo a hablar, a luchar y a resistir.

Queremos un sindicato que luche junto a los indignados, a los yayos, a las putas, a los inmigrantes, a los parados, a los excluidos, a los desahuciados, a los explotados y a todos los que luchan todos los días en esta ciudad para mejorar su vida.

Y POR ÚLTIMO QUEREMOS RECORDAR QUE

SOBREVIVIR NO ES DELITO.

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes.

Barcelona, 10 de octubre de 2015.

Can Batlló

SINDICATO DE VENDEDORES AMBULANTES DE BARCELONA

SINDICATO DE VENDEDORES AMBULANTES DE BARCELONA

sindicato_manteros_sarai08

sindicato_manteros_sarai06

APOYO Y SOLIDARIDAD DE MÚLTIPLES COLECTIVOS LUCHADORES DE BARCELONA: H.I.J.O.S. Barcelona, Tanquel els CIEs, Veusambveu-La Ravala, Putas Indignadas, Tras La Manta, Can Batlló, Iaioflautas, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Unitat Contra el Feixisme i Racisme, SOS Racisme, Fotomovimiento, Justicia Juan Andrés Benítez, Rereguarda.

EQUIPO JURÍDICO DEL SINDICATO

EQUIPO JURÍDICO DEL SINDICATO

Anuncios

3 comentarios en “COMUNICADO DEL SINDICATO DE VENDEDORES AMBULANTES DE BARCELONA (CAN BATLLÓ, 10 DE OCTUBRE DE 2015)

  1. ¡En hora buena! Saludo vuestra decisión de organizaros rehabilitando la idea del sindicato y le deseo larga vida y éxito al SINDICATO DE VENDEDORES AMBULANTES DE BARCELONA. No soy precisamente de vuestro gremio (soy jubilada) pero que seáis asegurados de mi apoyo , espero tener la oportunidad de demostrarlo.

    ¡Saludos amistosos!

    Françoise

  2. Pingback: Todo por HacerSe crea el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona - Todo por Hacer

  3. Pingback: El llenguatge, un virus de l’espai exterior | Deontologia Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s